"ENTRE LOS 100 MEJORES COLEGIOS DEL MUNDO"

Nuestro Colegio Alberto Blest Gana, es parte de los 100 mejores colegio del mundo, brindándonos la participación de la conferencia de educación más grande del mundo. El día Jueves 08 de Octubre, de 15:00 a 16:00 horas, realizamos el evento en vivo para todo el mundo, donde presentamos nuestro desarrollo en aprendizajes, tecnologías y educación emocional.

Conferencia World Education Week | Katherine Aguayo

En la conferencia de educación más grande del mundo, World Education Week, mostramos nuestro proyecto educativo a más de 500 personas. Para esta ocasión, nuestra Sub-directora Académica Katherine Aguayo, brindo una introducción de nuestras metas y objetivos pedagógicos y cómo estamos cambiando la manera de hacer educación en el siglo XXI. A continuación les dejamos su presentación.

Conferencia World Education Week | Natalia Cabrera

En nuestra participación en la conferencia de educación #World #Education #Week, por ser parte de los 100 mejores colegios del mundo, nuestra Coordinadora de educación emocional Natalia Cabrera compartió nuestro compromiso con la educación emocional de todos nuestros estudiantes, mostrando nuestras acciones que van en la dirección de desarrollar fortalezas emocionales por medio del Yoga, Meditación, apoyos pedagógicos con psicólogas, psicopedagogas, fonoaudiólogo y todos los talleres de ayuda pedagógicas, social y emocional que en pandemia hemos seguido realizando. Los invitamos a mirar la presentación.

Conferencia World Education Week | Yennyfer Pizarro & Fabián Ovalle

En esa presentación, nuestros Coordinadores de Tecnología y Creatividad Digital Yennyfer Pizarro y Fabián Ovalle Gómez mostraron el trabajo que desarrollamos día tras día con nuestros estudiantes y nuestra comunidad, poniendo foco en el uso de tecnologías para desarrollar la creatividad, innovación y habilidades del siglo XXI. Ahora, les compartimos el vídeo de la presentación.

Conferencia World Education Week | Evelyn Acuña

En nuestra participación en World Education Week, por ser seleccionados entre 100 mejores colegios del mundo, nuestra Profesora de Artes Evelyn Acuña, nos presentó el grandioso trabajo que se ha realizado en pandemia con la comunidad educativa. Las artes, están presentes en todas las asignaturas de manera transversal y es de suma importancia fomentar las habilidades, ya que desarrollan la creatividad, pensamiento crítico y conocimiento de nuestra cultura.

Conferencia World Education Week | Marcela Ureta

Nuestra Coordinadora Académica de Enseñanza Básica, Marcela Ureta, nos relato cómo aprenden matemática en el colegio nuestros estudiantes, con juegos, aprendiendo haciendo, con proyectos y siendo el centro del aprendizaje. En nuestro colegio, amamos las matemáticas.