NOTICIAS MAYO 2021 | COLEGIO ALBERTO BLEST GANA

Vacunación contra la Influenza

Información para nuestra comunidad ℹ️

Vacunación contra la Influenza - El miércoles 02 de Junio, realizaremos el proceso de vacunación contra influenza de Pre Kinder a 5to básico.

31 Mayo 2021

Entrega de Canastas Junaeb

Información ℹ️

- Entrega de la Quinta Canasta Junaeb.
- Guías de Aprendizaje.
- Atención de la Asistente Social.

27 Mayo 2021

Conversación sobre el proyecto LIONS QUEST CHILE - Leones Educando Chile

El jueves pasado, parte de nuestro equipo de gestión, liderados por nuestra fundadora Maria Angelica Toro Quiroz, participó de una reunión de conversación sobre el proyecto LIONS QUEST CHILE - Leones Educando Chile, el cual busca desarrollar la educación emocional y la prevención en la convivencia escolar. Agradecemos a nuestra profesora Romina Iturriaga por habernos presentado este proyecto que impactará desde Pre Kinder a 4to básico.

24 Mayo 2021

Ver Fotografías

Jornada de Reflexión Pedagógoca

20 Mayo 2021

Clase Dinámica con Educación Física y Artes Visuales

¡Atención 1ºros medios! Clase Dinámica con Educación Física y Artes Visuales, los esperamos!!! Sus profesores Bastián Moraga y Nadia Araya.

17 Mayo 2021

Día mundial del internet

Sabías que hoy lunes 17 de mayo es el día mundial del internet. ¿Te hubieras imaginado estar viviendo hoy día sin estar conectados a internet?, no podríamos hacer clases online, jugar vídeo juegos, pedir comida a domicilio, tener redes sociales y una infinidad de cosas que hoy son de un uso normal.

Por eso y mucho más! Feliz día mundial del internet 🤖

17 Mayo 2021

"Yo me vacuno"

Saludo Educación Básica - Nuestros queridos profesores/as de 3ro básico a 7mo básico, les envían un cariñoso saludo a los estudiantes más entretenidos y creativos del Chile, nuestros estudiantes blestganianos!. Esperamos disfruten el vídeo y reciban nuestro saludo hacia ustedes, por toda la energía y pasión que colocan día a día. ¡Feliz día del y de la estudiante!

15 Mayo 2021

Elecciones 2021

Este fin de semana, Chile está viviendo una votación historia. Por primera, se votará en 2 días y además es la oportunidad de elegir los futuros constituyentes que escribirán la nueva Constitución para nuestro país. Además de constituyentes, las personas podrán votar por alcaldes, concejales y gobernadores de sus regiones.

Invitamos a nuestra comunidad, mayor de 18 años, a ejercer su derecho a voto en democracia y resguardarse con todas las medidas de seguridad ante la pandemia.

🔴 Recuerda llevar: lápiz pasta azul, cédula de identidad, mascarilla, agua y alcohol Gel.

🔴 Para ir a votar NO necesitas ningún permiso de desplazamiento, solo tu cédula de identidad 👈

15 Mayo 2021

"Yo me vacuno"

Nuestro equipo de directivos y docentes, nos invitan a acudir a los centros de vacunación contra el covid-19. Es muy importante recalcar que todas las vacunas son seguras y acudir a vacunarse, en las fechas determinadas de su grupo etario, ya que así, podremos salir rápido de la pandemia, cuidaremos a nuestras familias y tendremos una protección eficaz contra la pandemia.

13 Mayo 2021

Ver Video

Calendario de Actividades de Orientación | Mes de Mayo

¿Qué carrera profesional elegir? - Hoy lunes, a las 17:00 horas, nuestra #Orientadora estará conectada en la plataforma Teams, para responder todas las dudas de orientación vocacional a los estudiantes de IV medio.

¿Cómo ingreso?, Puedes ingresar desde el calendario #Teams, los esperamos.

10 Mayo 2021

Círculos de Diálogos de Fe, Ciencia y Cultura

La Pastoral Educativa ABG apertura sus Círculos de Diálogos de Fe, Ciencia y Cultura con los alumnos(as) del 5°, 6° y 7° básicos de nuestro establecimiento con la finalidad de ir construyendo cultura institucional de reflexión crítica y tolerante ante temáticas de contextos actuales y perfiles de nuestra institución como es el caso de este primer Diálogo a realizarse el lunes 10 de mayo a las 17:00 horas, dónde se intentará responder al interrogante Nos comunicamos o nos aislamos con el avance de la tecnologías? con una invitada especial Patricia Ramirez, cofundadora Ideo Maker y nuestros coordinadores de Innovación Tecnológicas y Creatividad digital.

Pastoral Educativa ABG

06 Mayo 2021

Cuarta Entrega de Canastas Junaeb

06 Mayo 2021

Calendario de Actividades de Orientación | Mes de Mayo

Buenas tardes queridos estudiantes y apoderados, les compartimos calendario de actividades de Orientación del mes de Mayo para que puedan ajustar sus tiempos y participar de estos eventos tan importantes para su proceso académico.

Recordar que sus profesores jefes también irán colaborando con el envío de links y resolver dudas.

Nos vemos!!!!

03 Mayo 2021

Reunión con Jefes de Departamentos

El viernes pasado, nos reunimos para entablar una conversación junto a nuestros jefes de departamentos de cada asignatura. El propósito era saber cómo van avanzando en sus asignaturas y alinear las metas y propósitos con nuestro proyecto educativo. Seguiremos teniendo estas reuniones durante todo el año, para ir fortaleciendo el trabajo de cada departamento e ir mejorando los aprendizajes de nuestros estudiantes.

03 Mayo 2021

Ver Fotografías

Horario de Talleres Artísticos & Deportivos 2021

Compartimos con ustedes los horarios de los Talleres Artísticos y Deportivos 2021. Que comienzan esta semana del lunes 03 al viernes 07 de Mayo.
Recordamos además que los talleres se realizarán a través de la Plataforma Microsoft Teams.

02 Mayo 2021