NOTICIAS MARZO 2021 | COLEGIO ALBERTO BLEST GANA

Entrega de Canastas Junaeb y Material Pedagógico

Estamos apoyando como comunidad blestganiana a todos los alumnos y sus familias, con clases en internet, con entrega de textos y guías, con atención personalizada a los alumnos sin internet con entrega de las canastas de alimentos de JUNAEB y con asesoría de nuestra asistente social para acceder a ayudas y BONOS COVID del estado. Una vez más agradecemos el compromiso de todos los integrantes de nuestro equipo.

29 Marzo 2021

Ver Fotografías

Información Importante

26 Marzo 2021

Reunión de Padres & Apoderados

Queridos Padres & Apoderados, los esperamos hoy a las 19:00 hrs. en nuestra Reunión Online, recuerde que para poder acceder a la reunión debe buscar en su Microsoft Teams la opción de "CALENDARIO" y luego la opción "UNIR".

TUTORIALES 🍃
1.- Inicio de sesión.
2.- Cómo responder y entregar una tarea.
3.- Cómo iniciar un chat con docentes.
4.- Cómo mirar mis reuniones/clases online y donde unirme.
5.- Cómo ver material pedagógico de asignaturas.

25 Marzo 2021

Comunicado

25 Marzo 2021

Seguimos organizando los aprendizajes en cuarentena

Seguimos organizando los aprendizajes en cuarentena, diseñando clases a distancia entretenidas y muy activas, y entrevistas de apoyo a estudiantes sin internet que vengan al colegio a buscar material impreso para estudiar en casa.

Tuvimos la visita de Tele13 para hacer un reportaje que difundirán este viernes desde las 21 hrs.

24 Marzo 2021

Ver Fotografías

Nos reunimos con los representantes de todos los estamentos de nuestra comunidad, profedores, asistentes, alumnos y Centro de Padres, para entregar nuestra cuenta anual de lo realizado en 2020

Nos reunimos con los representantes de todos los estamentos de nuestra comunidad, profedores, asistentes, alumnos y Centro de Padres, para entregar nuestra cuenta anual de lo realizado en 2020. Compartimos emocionantes reportes de colaboración, apoyo y compañía entre todos los integrantes de nuestra comunidad, es muy bello observar el crecimiento y madurez de nuestra comunidad al enfrentar con tanta fortaleza este desastre sanitario de la pandemia. En los próximos días publicaremos el informe para que quede disponible.

24 Marzo 2021

Ver Fotografías

Consejo de curso | Todos los niveles

Queridos estudiantes los esperamos hoy a las 19:00 hrs. en nuestro primero encuentro virtual por jefatura, recuerda que para poder acceder a la reunión debes buscar en tu Microsoft Teams la opción de "CALENDARIO" y luego la opción "UNIR".

TUTORIALES 🍃
1.- Inicio de sesión.
2.- Cómo responder y entregar una tarea.
3.- Cómo iniciar un chat con docentes.
4.- Cómo mirar mis reuniones/clases online y donde unirme.
5.- Cómo ver material pedagógico de asignaturas.

24 Marzo 2021

Preparándonos para continuar con clases y contacto con nuestros alumnos

Con todo nuestro equipo, estamos preparándonos para continuar con clases y contacto con nuestros alumnos, cumpliendo las estrictas medidas de seguridad y todos vacunados.

Tendremos clases a distancia y contacto directo con alumnos, a través del teléfono o cuando deban asistir a retirar alimentos y textos de estudio.

No importa no interrumpir el proceso, seguir avanzando aunque sea de a poco, y sobre todo que los profesores jefes acompañen a sus cursos durante las semanas de cuarentena que esperamos sean cortas.

22 Marzo 2021

Ver Fotografías

Bienvenida alumnos de Kínder y Pre-kínder

A pesar de que regresamos a cuarentena por unas semanas, quisimos de todos modos hacer una sencilla celebración de bienvenida a nuestros nuevos alumnos de Educación Parvularia, pre-kínder y kínder. De una manera dinámica, alegre y con juegos, les expresamos nuestro afecto y la alegría que nos provoca que estén comenzando su educación escolar en nuestra comunidad blestganiana.

Queremos también agradecer a las familias que nos han confiado la educación escolar de sus hijos, para nosotros es un orgullo y una total responsabilidad, que nos hace dar todo lo mejor de nuestro equipo para que los niños reciban todo nuestro cariño y los mejores aprendizajes.

Bienvenidos queridos alumnos y queridas familias blestganianas.

22 Marzo 2021

Ver Fotografías

Cuarentena acompañando a nuestros alumnos

Cerramos la semana organizando nuestro trabajo en cuarentena: realizaremos video clases en Microsoft Teams, dejaremos cada clase en Facebook para los que las vean a otras horas; los profesores (con las dos dosis de vacuna) asistirán todas las mañanas al colegio para preparar material escrito, entregarlo y recibir consultas de estudiantes y apoderados; los asistentes de educación brindaran atención psicológica, apoyo psicopedagógico y asesoría de nuestra Asistente Social, además de las periódicas entregas de canastas con alimentos. Sea a través de internet, por teléfono o entrevistas presenciales, nuestra prioridad es acompañar y dar apoyo emocional a nuestros estudiantes y a sus familias. Esperamos que esta cuarentena no se prolongue más de 4 o 5 semanas. Por favor, les rogamos se cuiden mucho, bendiciones para toda la comunidad.

19 Marzo 2021

Ver Fotografías

Comunicado

19 Marzo 2021

Bienvenida Alumnos Nuevos | Ed Media

Con mucho cariño hicimos el recibimiento a parte de los 80 estudiantes nuevos que se incorporaron a nuestro colegio desde este año. Les contamos nuestro proyecto en lo académico, lo emocional, lo tecnológico y lo cultural artístico, pero sobre todo la importancia de hacerlos sentirse cuidados y queridos por toda nuestra comunidad. La coordinadora de Educación Emocional realizó una hermosa y divertida presentación de cuentacuento, y les regalamos un original llavero creado en el FabLab. Bienvenidos queridos alumnos.

17 Marzo 2021

Ver Fotografías

Bienvenida Alumnos Nuevos | Ed Básica

Hoy realizamos el encuentro de bienvenida a los alumnos nuevos que se integraron este 2021 a nuestro colegio. Conversamos, jugamos, un poquito de yoga, un video y un sencillo regalo. Les ofrecimos todo nuestro afecto de la comunidad y los aprendizajes más valiosos para sus vidas en el mundo que les tocara vivir. Bienvenidos queridos niños, bendiciones para ustedes y para sus familias.

16 Marzo 2021

Ver Fotografías

Comunicado

16 Marzo 2021

Preparación de clases iniciales, con foco en recuperación de 2020, avance para 2021.

Cerramos la semana con un trabajo muy serio de todo el equipo docente, preparación de clases iniciales, con foco en recuperación de 2020, avance para 2021 y estrategias activas que promuevan los aprendizajes de todos los alumnos. Como siempre realizamos dinámicas de autocuidado, y presentamos a los jefes de departamentos de cada asignatura. Cerramos el día con un sencillo pero cariñoso cóctel de agradecimiento por el trabajo bien hecho y de homenaje el 8M Día Internacional de la Mujer.

13 Marzo 2021

Ver Fotografías

Estudiantes Grupo 1

12 Marzo 2021

Día de la Mujer

Una sencilla pero bella conmemoración del Día de la Mujer realizaron nuestras profesoras, para comenzar a sensibilizar a nuestros alumnos con la equidad de género.

11 Marzo 2021

Ver Fotografías

Innovando en Pandemia

Además de asegurar todas las medidas y protocolos para evitar los contagios, estamos trabajando en modo colaborativo con todo nuestro equipo para comenzar a recuperar aprendizajes perdidos durante 2020, sacar el máximo partido a este 2021 y hacerlo en la línea de nuestro proyecto, con los aprendizajes académicos, tecnológicos, emocionales y creativos, todo con nuestras estrategias que combinan asignaturas y ponen a los alumnos como protagonistas al centro del proceso, de modo experiencial y lúdico.

09 Marzo 2021

Ver Fotografías

Comenzamos el proceso preparatorio de nuestro trabajo pedagógico

Comenzamos el proceso preparatorio de nuestro trabajo pedagógico reflexionando en torno a nuestro proyecto educativo y el perfil personal de habilidades y valores con que aspiramos a que nuestros estudiantes egresen. Fue una conversación muy comprometida de intercambio entre las diversas generaciones de profesores. Con este trabajo y la reflexión en torno del perfil del equipo docente y de asistentes del colegio, pasaremos establecer objetivos y prioridades para el plan pedagógico de cada docente, sin perder de vista el resultado buscado, de egresar jóvenes con sólida formación académica, habilidades sociales y emocionales, competencias tecnológicas y creativas, y sensibilidad a la cultura, todo para que estén preparados a desenvolverse en un mundo de cambio acelerado, muy competitivo e incierto.

08 Marzo 2021

Ver Fotografías

Conmemoración Día de la Mujer | 8M

En el día de la mujer, un cariñoso saludo de nuestras profesoras y asistentes a todas las mujeres blestganianas, madres, abuelas, tías y alumnas.

08 Marzo 2021

Colegio Seguro | Grupo 2

Recibimos al segundo grupo de alumnos en este inicio de semana, con todas las medidas de seguridad, pero con el adicional de contar ya con una exitosa semana de funcionamiento, sin ninguna dificultad y con el compromiso total de nuestro equipo por hacer cumplir todos los protocolos y medidas de seguridad para evitar los contagios. Nuestros estudiantes han colaborado mucho por mantener un ambiente tranquilo y libre de riesgos. Agradecemos el apoyo de toda la comunidad.

08 Marzo 2021

Ver Fotografías

Ingreso Progresivo | Grupo N°2.

07 Marzo 2021

Terminamos la primera semana de acogida a nuestros alumnos

Terminamos la primera semana de acogida a nuestros alumnos con una breve jornada de evaluación de estos días, de cuidado a nuestro equipo y cerramos con el diseño del día de la mujer.
El ánimo entusiasta y colaborativo de todos los integrantes del equipo de verdad emociona y lo agradecemos de corazón.
Fue una valiosa semana inicial y ahora a esperar al segundo grupo que se integra esta semana.
Bendiciones para todas nuestras familias y el ruego de que se cuiden mucho.

05 Marzo 2021

Ver Fotografías

Plan Regreso a clases 2021

05 Marzo 2021

Conectando señales entre Corea y Chile

Como parte de la inauguración de nuestro BioLab realizamos el lanzamiento de la nueva aplicación de Backyard Brains por su creador el seudocientífico Tim Marzullo. Se trata de amplificar conectar señales neuronales musculares para que una persona controle el movimiento del brazo de otra persona, pero en esta nueva versión se hace a través de internet, por lo que conectamos a un ayudante de Tim desde su oficina en Corea con estudiantes y docentes de nuestro colegio, es un dispositivo de la tendencia llamada internet de las cosas IoT.
Agradecemos la permanente generosidad de Tim Marzullo, porque como siempre nos dice, durante estos siete años de amistad, ha estrenado el 80% de sus nuevos desarrollos en nuestro colegio.

04 Marzo 2021

Ver Fotografías Ver Live

Entrega de Canastas Junaeb

El programa de alimentación escolar, es un beneficio que JUNAEB asigna a la comunidad. Además contamos con la compañía de nuestra Asistente Social Karen Gutiérrez, quien también orientó a los apoderados en los beneficios asociados al estado. Es importante que las familias que faltan por retirar sus canastas, lo hagan lo antes posible.

04 Marzo 2021

Ver Video

Ingreso Escolar 2021

Tuvimos un muy buen primer día, dos intensas semanas de diseño y trabajo de todo el colegio dieron resultado. La limpieza, el orden y la seguridad para cuidar a cada alumno, la preparación de dinámicas de integración emocional y las primeras clases, va todo fluyendo con mucha armonía. Las familias van confiando en que sus niños estarán muy bien cuidados en el colegio. Agradecemos por este día a nuestros niños y jóvenes, a las familias que confían y colaboran, a nuestro equipo de docentes y asistentes competentes, creativos y entusiastas, a la fe que cada uno tiene en que saldremos fortalecidos de este desafío sanitario.
Feliz año escolar 2021

01 Marzo 2021

Ver Fotografías