Los y las estudiantes de III° medio crearon diferentes medios de comunicación desde las asignaturas de Historia y Lenguaje con los docentes Francisco Yañez y Cristián Pino buscando generar conciencia sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible en diferentes audiencias de impacto.

Han trabajado temas de sostenibilidad como igualdad de género, fin a la pobreza, cambio climático, educación de calidad, salud y bienestar, entre otros, identificando problemáticas y acciones concretas para movilizar a la comunidad para que todos y todas nos sumemos por un mundo sostenible.

En el contexto de este proyecto es que el colegio junto con Swarmob promovieron el sitio web "ABG por los ODS" donde presentamos las diferentes iniciativas de los y las estudiantes más allá de este desafío, manteniendo el compromiso firme de la institución por el Desarrollo Sostenible.

Proyectos:

- Enseñar primeros auxilios a través de videos e infografías. | Instagram: @Asclepio

- Concientizar sobre la obesidad y subir videos de ejercicios para tener vida saludable | Instagram: @abg.cuidatusalud

- Videos sobre primeros auxilios con apoyo de inspectores que realizaron taller | Tiktok: @abg.cuidatusalud

- Videos Tips para trabajar y mejorar salud mental | Instagram: @mentesfelices2023

Proyectos:

- Crear una Biblioteca Digital para el colegio en una página web

- Videos tutoriales para 2 medios sobre electividad | Instagram: @guia.electivos.abg

- Grabar clases sobre método de de enseñanza aprendizaje de profesores jóvenes y mayores. Entrevista a estudiantes | Instagram: @educa.abg

- Entrevistas a estudiantes sobre Necesidades, Mejoras y Fortalezas del colegio | Instagram: @educación_gba

- Crear videos de Ping Pong de preguntas sobre la educación en el colegio | Instagram: @educal3b

- Entrevistar a profesores y estudiantes sobre qué entienden por calidad de educación | Canal de Youtube: @ArrechosFC

Objetivo 7: Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos.

-

Objetivo 8: Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos.

-

Objetivo 9: Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación.

-

Objetivo 10: Reducir la desigualdad en y entre los países.

-

Objetivo 15: Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras, detener la pérdida de biodiversidad.

-

Objetivo 16: Promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas.

-

Objetivo 17: Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.