NOTICIAS OCTUBRE 2021 | COLEGIO ALBERTO BLEST GANA

Mansión Blest Gana | Halloween 2021

Con mucho entusiasmo y alegría, nuestros estudiantes del grupo 1 disfrutaron su jornada el día de ayer en la #MansiónBlestGana. Jugaron, compartieron con sus amigos y compañeros, con sus profesores, en diferentes actividades.

Agradecemos a los apoderados por habernos apoyado trayendo a sus hijos disfrazados.

Ver Fotografías Grupo 1
Jueves 28 de Octubre de 2021

Ver Fotografías Grupo 2
Viernes 29 de Octubre de 2021

Salida Pedagógica 6tos, 7mos Básicos & IV° Medios | Parque Natural Aguas de Ramón

Nuestros estudiantes de los 6tos, 7mos Básicos & IV° Medios, tuvieron una jornada pedagógoca de trekking en el Parque Natural Aguas de Ramón, perteneciente a la red de parques cordillera.

Fue una jornada muy entretenida para nuestros estudiantes que pudieron compartir junto a sus compañeros, profesores jefes y los demás cursos, además, disfrutar de la naturaleza, cascadas y la caminata en senderos.

Cabe destacar que por regla general el Parque Natural Aguas de Ramón, no exige el uso de mascarilla durante el recorrido, por lo tanto el uso de esta quedó a criterio y responsabilidad de cada estudiante.

Ver Fotografías de los IV° Medios
Miércoles 27 de Octubre de 2021

Ver Fotografías de los 6tos & 7mos Básicos
Viernes 29 de Octubre de 2021

Ceremonia de inicio en el Colegio Karelmapu de San Ramón

cuatro de nuestros estudiantes participaron de una ceremonia de inicio en el Colegio Karelmapu de San Ramón, en donde ellos y otros jóvenes de la comuna fueron galardonados con Beca de Liderazgo de la Fundación Pacto Social. Esta beca busca fortalecer habilidades de gestión en los jóvenes y a través del diálogo se permitan diagnosticar y resolver problemáticas de su entorno trabajando en conjunto con sus pares.

Sábado 23 de Octubre de 2021

Segunda Salida de lideres & lideresas ABG 2021 | Forja Chile

Realizamos la segunda salida pedagógica de lideres y lideresas ABG con Forja Chile, donde nuestros estudiantes trabajaron las distintas habilidades socioemocionales que son cruciales para el aprendizaje; tanto socioemocional como académico.

Miércoles 20 de Octubre de 2021

Semana de Ciencia & Tecnología ABG 2021

Durante esta semana del 12, 13 y 14 de Octubre, realizamos por cuarta vez la Semana de Ciencia & Tecnología ABG 2021.
Tambien realizamos la Expociencia & Tecnología ABG, donde nuestros estudiantes de Pre Kinder a IV° Medio presentaron más de 50 proyectos científicos y tecnológicos, articulados con otras asignaturas.

Ir a Semana de Ciencia & Tecnología ABG 2021

Martes 12, Miércoles 13 y Jueves 14 de Octubre de 2021

Premiación de Lectura & Escritura

El pasado jueves 07 y viernes 08, nuestros alumnos de 1ros y 2dos Básicos nos han demostrado que se superaron en lectura y escritura y a través de un lindo homenaje sus profesores y el taller de lectura y escritura han entregado un diploma en el cuál se refleja el esfuerzo logrado por ellos.

Además el taller de lectura y escritura a cargo de la profesora Blanca Estay destacó el esfuerzo de los estudiantes de 3ro. Básico que participan de él con un hermoso diploma en el cual se refleja el esfuerzo, superación y perseverancia por leer y escribir cada día más y mejor.

Ver Fotografías Grupo 1

Ver Fotografías Grupo 2

Jueves 07 y Viernes 08 de Octubre de 2021

Concejo de Profesores

Iniciamos el consejo de profesores el día de ayer, con una actividad muy entretenida en equipos, para posteriormente reflexionar en los resultados que hemos logrado como Colegio, desde matricula, asistencia, mejoras en los aprendizajes, y sobre todo analizar lo que nos falta por avanzar. Tenemos mucho entusiasmo por seguir mejorando como Colegio, con nuestro proyecto educativo.

Estamos reinventando el aprendizaje, la manera en como se aprende, y como se educa, de una manera integral, desde los valores, las emociones, etc. Pero por sobre todo, una manera de aprendizaje experiencial, usando las tecnologías de manera didáctica. Es por ello que junto a nuestro equipo de educadores estamos con mucho entusiasmo y comprometidos, trabajando arduamente para obtener los mejores resultados de aprendizaje.

Martes 05 de Octubre de 2021