NOTICIAS 2020 | COLEGIO ALBERTO BLEST GANA

8M - DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Junto a nuestras alumnas, Docentes y Asistentes de la Educación, conmemoramos el Día Internacional de la Mujer.

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha que recuerda a toda la sociedad las luchas femeninas por obtener mejores condiciones laborales. Nuestra oportunidad quiere aprovechar la ocasión para reconocer y agradecer la labor de cada una de ustedes y lo lindo que han marcado nuestras vidas.

Comenzamos la jornada con un desayuno para nuestras docentes y asistentes de la educación, y un reconocimiento a cada una de ellas. Nuestras alumnas tuvieron cuenta cuentos y un circulo de confianza, además de una charla feminista, junto a bailes, juegos y actividades por cursos.

Lunes 09 Marzo de 2020

INGRESO ESCOLAR 2020

Ingreso Escolar para todos los niveles

Este Miércoles 05 de Marzo se abrieron nuevamente las puertas del establecimiento para recibir a nuestros alumnos blestganianos, los profesores y asistentes los esperaron con muchas sorpresas, bienvenida, juegos, dulces, y mucho más. Fue un ingreso satisfactorio para nuestros estudiantes.

Miércoles 04 Marzo de 2020

Fotografías Video de Bienvenida

APERTURA ESCOLAR 2020

Apertura Escolar y Bienvenida Docente 2020

Este lunes 02 de Marzo se dio inicio a la bienvenida docente y asistentes de la educación, comenzando por las palabras de nuestro director Ricardo Roman, para luego dar paso a la oportunidad del equipo de gestión con la misión y visión blestganiana, y finalizar con la oportunidad de Poptimize, además de yoga, diversión, participación e integración de los nuevos docentes que se sumarán este nuevo año 2020.

Lunes 02 de Marzo de 2020

BIENVENIDA DOCENTE 2020

Paseo de Bienvenida Docente 2020

Este viernes 28 de Febrero dimos a bienvenida a nuestros docentes y profesionales que nos acompañaran este nuevo año 2020, fue un tiempo de recreación y compartir como equipo, ademas darle la mejor bienvenida a nuestros nuevos docentes.

Viernes 28 de Febrero de 2020

CREATIVIDAD DIGITAL 2020

Primer Seminario de Creatividad Digital 2020

Jornada de capacitación docente y directivos de la Región Metropolitana y Chile junto al equipo de Scratch al Sur, cerca de 30 profesores llegaron este viernes 10 de enero a capacitarse junto a nosotros en diferentes tecnologías, metodologías y maneras de usar estas herramientas en el aula; Ideas Creativas, Capacitaciones con Scrtach, Impresión 3D, Makey Makey. Laboratorio de fabricación Digital (FabLab), creación y desarrollo de productos, y todo tipo de actividades que odemos desarrollar con estas nuevas tecnologías, entre otros.

Viernes 10 de Enero de 2020

ESCUELA DE VERANO 2019 - 2020

Escuela de Verano 2019-2020

Compartimos un resumen de una intensa, divertida y muy creativa Escuela de Verano para el equipo del Colegio Alberto Blest Gana, con el apoyo de los geniales de equipos de Scratch al Sur, Lab4U y ARPA, una conferencia del experto en educación emocional Juan Casassus y con muy buenas intervenciones preparadas por nuestro propio equipo de gestión.

Profundizamos en creatividad y tecnologías, con programación e inteligencia artificial, en educación emocional y corporalidad con Yoga y Meditación, prácticas Maker en el FabLab, de biotecnología Biohacking, didácticas innovativas de las ciencias y nuevas metodologías en matemáticas y ciencias. También reflexionamos y aprendimos en profundidad sobre lo que debemos hacer en nuestro nuevo rol de educadores en una sociedad compleja, poniendo en el centro el afecto y los vínculos protectores de nuestros alumnos.

Miércoles 18 de Diciembre de 2019 - Lunes 06 de Enero de 2020

Ver Más